diumenge, 8 d’agost del 2010

Resaca gay on the waterfront

Lo que en un principio se planteaba un fin de semana tranquilo, se ha visto trastocado por una inesperada gran ingesta de alcohol el viernes por la noche (la cultura inglesa se apodera de mi) y el consiguiente malestar el resto de días.

Aún resacoso, me he podido acercar al centro de la ciudad este fin de semana y cuál ha sido mi sorpresa, que el centro estaba en un estado vibrante, gente de aquí para allá con muy buen rollo, y es que han coincidido un montón de actividades culturales en este festival llamado On the waterfront y el primer desfile del orgullo gay de la ciudad de Liverpool.

En lo que respecta al festival, me quedo con dos actuaciones, la primera que me ha hecho reir contagiosamente hasta llorar son los Larkin’about, una compañía especializada en performances callejeras que con sus malhumoradas gruñonas abuelas iban paseando sus carritos entre el gentío con mucha gracia y salero y superbién caracterizadas. Una admiración también a los argentinos Voala, que aunque sin ser muy espectaculares, bordan el teatro festival, la magia de cantar en directo con un espectáculo de luces, colores y piruetas digno de cuento de hadas, una velada muy mágica, enturbiada suavemente por la lluvia pero ya sabéis donde nos encontramos.



Al acabar el festival en el Pier Head, nos ha maravillado el bullicio que se escuchaba a lo largo de Water street y al acercarnos, me he quedado flipado con la gente y el fiestazo que se han montado para este primer Liverpool Pride festival, varios escenarios, artísticas performances callejeras aunque algunas muy petardas y sobretodo una respuesta popular inimaginable, todo un éxito de gente y buen rollo, tomándose una cervecita imitando el estilo del Matthew street festival para el que ya falta poco….