diumenge, 22 de març del 2009

Multiculturalidad


Barcelona siempre se las ha dado de mestizaje y encuentro de culturas, pero en cierta manera al llegar a UK si que he descubierto que aquí sí que son multiculturales y no se vanaglorian de serlo. Desde que llegue he trabajado con ingleses, irlandeses, una chica de Zimbawe casada con un chico de Gana trabajando actualmente en Sudáfrica, trabajo con un fisioterapeuta holandés, muchos farmacéuticos españoles, uno australiano, la enfermera de la que me quedé prendido cuando llegue es sudafricana, una chica india criada en Tanzania casada con un inglés, mi profe de cocina es de Hong Kong, un colega inglés mío está saliendo con una chica francesa, vivo con polacos, una conocida está saliendo con un italiano, en mis bares preferidos me atienden una chica de Nueva Zelanda en el Keiths, una chica croata en el Monro y una variedad de griegas, turcas y chipriotas en Greenbank, una buena amiga está saliendo con un cubano el cual da clases de salsa a las que asisten gente colombiana, ecuatoriana y de Centroamérica. Una amiga se ha casado con un chico venezolano. En mi nuevo trabajo hay gente de Sudán, Irlanda, Escocia, Gales y alrededores. Apoyo un equipo de balonmano formado principalmente por españoles, en los que hay un noruego, un japonés y un tunecino. Un colega es de Kenia, criado en Canadá y aún así podría continuar. Aunque haya comunidades muy importantes que formen guetos, indios, pakistaníes, polacos e incluso españoles, conozco muchas parejas mixtas y en el lugar de trabajo no existen diferencias. Viva la multiculturalidad!!!