dilluns, 9 de març del 2009

AVE vs puente aéreo


Estación:
No sé quién diseñó una estación la mar de colosal, atractiva, nueva y accesible en medio de la nada pero se lució al ubicarla en Perafort un pequeño pueblo en el que la estación está en un entorno bucólico hay que reconocerlo rodeado de bosques y campos, pero está mal comunicada y peor señalizada. Desde Reus la cosa asciende a 40 minutejos y desde Tarragona otros cuantos

Viaje:
El AVE es agradable, ancho, espacioso, fácil de usar y montarte con las maletas, rápido y encima te ponen una peli, aunque vayas rápido no te da la sensación, ahora bien aunque lo de viajar en tren lleve asociado un componente místico y romántico (viajar a través de los campos de Tarragona y Lleida con los almendros en flor y ver toda Castilla nevada es de lo más bucólico) el traqueteo del tren peca de exceso, levantarte al bar a tomarte algo puede considerarse deporte de alto riesgo, parece mentira que sea uno de los trenes más avanzados del mundo y por si fuera poco parece que se descubre el pastel de que no tenían ningún geólogo en nómica cuando diseñaron el trazado, el viaducto de Montblanc se está hundiendo y la manera de solucionarlo parece que es usar no sé cuantos miles de toneladas de tierra para que pase de viaducto a estepa. Lo del corrimiento de tierras lo lleva el AVE de nacimiento.

Precio:
Uixxx que dolor, el precio es el triple que el del avión.

Resultado:Empate técnico, aunque si es verdad lo que dicen y el AVE ajusta un poco los precios gana de calle.