dilluns, 4 de gener del 2010

Auld Lang Syne

Aunque no serian las primeras Navidades si me hubiera tocado pasarlas en UK, este año si que ha sido el primero desde que me vine a Liverpool que me he quedado aquí para celebrar el fin de año. Por suerte tengo una cuadra de amigos residentes en Liverpool que me han hecho pasar una muy buena velada. Una comilona digna de cualquier abuela-madre-maruja que se precie y buen rollito, incluso sucedáneos de cotillón con unas serpentinas-crackers y algún que otro espantasuegras.

El dilema ha sido a falta de varios minutos para las doce si tomar las uvas con la BBC de fondo y su BigBen o irnos a la opción cañí de mirar por internet las campanadas desde Canarias, lo de la puerta del Sol queda fuera del alcance de los pobres que vivimos una hora por detrás de todo ya que en diferido no es lo mismo. Problemas de conexión ya que no sé cuantos españoles habrán tenido la misma idea de ver la televisión canaria, nos empujaron a ver las campanadas inglesas. Cual ha sido mi sorpresa cuando iban por la sexta campanada y ya me había acabado todas las uvas y es que el Big Ben toca las campanadas relentizado, esto en España evitaría muchos disgustos de Nochevieja y es que mientras te comes las uvas te da tiempo de comentar la jugada y zamparte algún que otro polvorón o cacho de turrón.

Por último descubrir una nueva costumbre inglesa y es que aquí lo de las uvas no se lleva, pero tal como finalizan las campanadas de Año nuevo todo el mundo se pone a bailar una canción escocesa llamada Auld Lang Syne. Aunque parezca muy exótico se trata de la mítica canción que se canta también en Catalunya “L'hora dels Adéus”. Me ha hecho mucha gracia pq todos la cantaban en inglés y yo iba por libre con mi versión, por el resto els catalanets nos hemos calcado todo, el baile, el cruzar las manos, me ha recordado mis tiempos de Esplai.