diumenge, 17 de gener del 2010

Transportes. UK vs Spain

Estas fechas han sido tan problemáticas para los medios de transportes que he decidido, hacer una comparación entre sistemas.


Coches. UK winner.
Las carreteras y las autopistas están más cuidadas en UK, sólo hay peajes realmente disuasorios en ciudades grandes dónde la alternativa al peaje continúa siendo una autopista de al menos 3 carriles. El único problema en las carreteras es probablemente las locales y municipales. El council de Liverpool no se ha estirado mucho en asfaltar calles últimamente y a nivel municipal sí que ganan algunas ciudades de Spain. El principal motivo por el que gana UK son sus conductores, después de pasar las fiestas en casa, la he flipado con los cambios de carril, frenazos y maleducación al volante. En UK se conduce mejor y la gente debe estar mejor follada pq no tienen esa mala baba del conductor cañí. La DGT está copiando a la DVLA pero no demasiado efectivamente…


Trenes. Spain winner
Creo que el gobierno británico, hace mucho que no invierte en trenes, las vías parecen del siglo XVII, algunas estaciones secundarias también y algunos trenes parecen de vapor. RENFE en los últimos ha cambiado mucho y ya no se asemeja a aquellos trenes borregueros que utilizábamos para ir a la Uni, aunque queda mucho por mejorar, la pasta que reciben no es comparable, con lo del AVE se han dejado un pastón (aunque en Tarragona hayan puesto la estación en el quinto pino). Algunos aciertos de RENFE, si, pero otros fiascos, cuando llegas a Reus te dicen que se han gastado 20.000 euros en cambiar los escalones de la estación pq resbalaban, pues bien, la alternativa unos escalones de mármol que ya han dado más que 2 problemas y es que si antes te podías resbalar cuando llovía, ahora es una pista de patinaje constante, vaya vista…


Aviones. Empate
Todos los aeropuertos son similares, los modales de los trabajadores del aeropuerto también son parecidos. Pero tanto unos como otros fallan en lo esencial. Los aeropuertos son para el “TRANSPORTE” no centros comerciales. A excepción de Reus y Liverpool, dónde llegar a la puerta de embarque tras pasar seguridad es relativamente fácil (aeropuertos manejables con pocos vuelos), la resta de aeropuertos como Manchester y especialmente una crítica para el de Barcelona, se han convertido en centros comerciales en los que te hacen caminar y pasar a través de cientos de tiendas y es que los aeropuertos se han convertido en un gran negocio. No sé si hay estudios al respecto, pero creo que si en el pasado desde la llegada al aeropuerto a la puerta de embarque podían pasar 15 minutos, con todas las ginkamas y transbordos y caminatas que nos hacen hacer tendremos que ir 2 horas antes, por favor, soluciónenlo…