dimecres, 27 de gener del 2010

Un prophète



Hoy he vuelto a descubrir que no hay nada para ser más feliz que los pequeños placeres de la vida, así que me acerqué al cine y esta vez conseguí convencer a alguien al fin (un big thank U) para ir a ver cine de autor de ese intelectualoide y de listillos que a mí me gusta. Me alegro que la sala estuviera llena, el FACT vuelve a atraer a gente. Por la película decir que he salido demasiado angustiado, no sé si me apetecía ver una película de este estilo. Estudiando en Barcelona hice muchos amigos franceses y siempre me decían que había dos temas tabú, uno Napoleón y el otro hablar de la Independencia Corsa, bien tratado el problema corso en la película aunque no es el leit motif principal. Esta película muy real y seria trata de cárceles, de gente de la calle, de presos corsos, magrebís, todo muy bien tratado y con una buena historia de fondo, un 10 a los guionistas y me ha caído bien el personajillo compadre mío, un yonkarra llamado Jordi que siempre anda haciendo trapicheos, ahora bien aún me dura la angustia de las decisiones que tiene que tomar el pobre protagonista.