dimarts, 24 de febrer del 2009

Crisis mediática

Esto del “credit crunch” creo que es parte crisis y parte pánico colectivo y es que aunque los números no engañan y hay gente que las está pasando muy p…, en lo que se refiere a mi entorno y la gente que conozco que se dedica más al mundo de la salud parece que no les afecta mucho la crisis.
Lo que me hace gracia es como tratan el tema los medios de comunicación;
En Inglaterra admiten tener crisis pero siempre sale en los telediarios que otros países como España están mucho peor. Por el contrario, los medios españoles admiten que la economía española está en recesión pero que hay otros países como el Reino Unido que están mucho peor. Ale ale chincha relincha que tú estás peor que yo; gracioso si más no.
Por el resto, hay una medida polémica aprobada por los laboristas para que los puestos de trabajo se ofrezcan antes a un británico que a un inmigrante y los medios han vuelto a saltar (UK vs Spain), aunque es una medida controvertida que sepáis que los guiris que vivimos aquí no nos sentimos ni mucho menos acosados ni mal tratados y no he notado un odio más grande a los inmigrantes en la población aunque el BNP aproveche la más mínima para ganar publicidad, aunque en UK haya problemas de integración de inmigrantes como en todas partes, aquí son mucho más abiertos de mira y los tratan de igual, excepto contados casos, el salario de un inglés y un inmigrante son equivalentes, cosa que ya me gustaría ver en otros sitios.

Cambiando de tema, parece que se aproxima la primavera, los días se van haciendo más largos, los pajarracos y demás animalejos están en celo, vaya serenatas que nos propician últimamente y empiezan a brotar las plantas más valientes, pobres no saben que aquí en marzo caen unas heladas de campeonato, habla la voz de la experiencia.