dimarts, 16 de novembre del 2010

La solitudine dei numeri primi

Tras un periodo devora-libros, me había estancado un poco. Así que el otro día me decidí y compre el primer libro que vi aunque supiera que no tenía críticas muy buenas y un par de amigos me lo habían desaconsejado, pero nada más lejos de la realidad…. Un libro para pasar un buen rato, no es tan ñoño como el título pueda sugerir y aunque un planteamiento un poco simplón y unos personajes demasiado sesgados te puedan sugerir lo peor, se hace amena su lectura. El final supongo que no es del agrado de muchos creando diversas expectativas, pero creo que es gracioso el contrapunto de realismo y cotidianeidad y ejemplo de la vida misma que aporta. En definitiva explica la soledad de las parejas de números primos separados por un número par entre ellos. Lo peor es que conforme avanza el libro, me identificaba más con el personaje principal Mattia, me caía bien el tío. Estaré yo también pre-destinado a la soledad….. y mira que no me gusta nada y me da repelús aunque a veces me apetezca andar buscándola.