diumenge, 24 d’octubre del 2010

2nd E. Allison Peers Symposium

Dentro de nuestra incesante búsqueda de planes alternativos, hemos recalado este 2nd E. Allison Peers Symposium por recomendación de un buen amigo, que nos ha servido para descubrir varias cosas:


1) Alucinado me he quedado con el edificio central que tiene la University of Liverpool, el primer edificio de las llamadas Red brick Universities, tan solo entrar me he quedado embriagado de su magia con alicatados multicolor y con todo cuidado hasta el más mínimo detalle, con una cafetería incluida en el piso bajo de lo más recomendable


2) He conocido por primera vez en mi vida a un poeta y me ha caído cojonudamente bien, no sé porque tenía ideas pre-concebidas de lo altivo que podía ser un poeta y alguien tan dedicado al arte y las letras, pero nada más lejos de la realidad, os recomiendo la obra de Oscar Martín Centeno





3) Escuchar una performance indescriptible de verdcel, con un espectáculo con mucha fuerza y energía, y es que aunque musicalmente hablando lo de versionar a Raimon i Ovidi Montllor me queda muy lejos, tiene mérito lo artistas que son estos chicos, Alfons Olmo con una performance y un show muy a lo Albert Pla y con el virtuosismo y buen rollo de Pau Romero a la guitarra, muy buenas vibraciones y muy majetes off stage



Treballaré el teu cos. VerdCel from Zalom on Vimeo.



4) Por último lo que me ha hecho más gracia ha sido codearme con la creme de la creme de los entendidos en Literatura Hispánica por estas tierras, un muy buen rato y unas cervecitas de lo más acogedoras con parte de eminencias lingüísticas de diversas Universidades (Manchester, Aston, Liverpool, Instituto Cervantes…) y algún que otro personajillo intelectualoide de lo más interesante