diumenge, 21 de març del 2010

Allotments



Hoy ha salido un día tranquilito que ya tocaba, he disfrutado de los parques de Liverpool y ya se empieza a notar la primavera, en el Sefton Park había un montón de ambiente y ya empiezan a florecer las primeras daffodils. Una cosa que me flipa de Inglaterra, es que aún existan los allotments, te puedes poner en lista de espera en el Council y en un par de años con un poco de suerte te toca uno. Hace gracia ver que en pleno siglo post-industrial, aún hay un mogollón de gente de todas las edades que disfrutan de plantar sus tomates, pepinos y lechugas en su parcelita y a la mínima que pueden se escapan a cuidar de sus “vegetables”. Yo de momento me conformo con la versión virtual en el Facebook pero me acuerdo que mi abuelo tenía uno del ayuntamiento de Reus por la carretera de Bellisens y nos inundaba a toda la familia con tomates, judías y acelgas. Lástima que sea tan poco constante pero alomejor me lanzo y pongo mi nombre en la lista de espera.