divendres, 21 de novembre del 2008

Teoría de la relatividad de Einstein


Yo siempre había dicho que a mi no me pasaría, que continuaría rebelde sin causa hasta la saciedad, manteniendo mis ideales de estudiante hasta ahora casi alcanzada la treintena. La verdad es que las cosas cambian. Leo en el periódico que los estudiantes se han encerrado para protestar con el plan Bolonia. Me ha recordado mis años mozos, encerrándonos en la facultad para protestar contra la LOU, ir a la placa St Jaume con la pancarta en mano, asistir a una y cada una de las huelgas que se organizaban. Y es que a mucho de mi pesar, tengo que admitir que el plan Bolonia me iría de perlas y ojala se aprobara con todo el grado de mezquindad y el alto grado de egoísmo que eso conlleva. Y es que entre muchos otros puntos de dudable interés, el plan de Bolonia acuerda una homologación a nivel europeo de todos los títulos universitarios, y para los exiliados como yo que en algún momento siempre piensan en volver, y que están cursando la Universidad en otro país siempre estamos soñando con ello. Así que a ver si con un poco de suerte las protestas no llegan demasiado arriba (no puedo creer que escriba esto) y me convalidan el Diploma en Clinical Pharmacy por el FIR.