dijous, 5 de desembre del 2013

Yo la tengo



A finales de los 90 con 17 años aterrice en BCN, un piso de estudiantes sin tele, y yo que venia de un mundo en el que solo conocia el punk o el rock, de repente una de las compañeras de piso me hizo escuchar música más variopinta, Lou Reed, Jamiroquai, Pixies, Suede y sobretodo un pop melódico de ascendencia americana con grupos como Luna o Yo la tengo.
Bien pues 15 años más tarde, Yo la tengo, con los componentes pasados los 50 aparecen en un concierto casi como quien no quiere la cosa en Liverpool.
Aunque hacía tiempo que no los escuchaba, he acudido al concierto con muchas ganas. Se les ve tablas en el escenario, han coordinado un concierto con un intermedio diferenciando las canciones acústicas con las más moviditas en la segunda parte. Un show el verlos con más de 20 guitarras diferentes en el escenario cambiando de guitarra a cada canción e intercambiando instrumentos cada 2 por 3, parecía el juego de las sillas, ahora toco yo el bajo, tu la guitarra, yo los platos, ahora cambiamos. Aunque ha sido un concierto correcto, ha empezado muy intimista y después del intermedio han vuelto totalmente idos, esperando canciones más animadas, las han intermezclado con idas de olla muy experimentales, supongo que no el tipo de música que esperas para una “school night”, tal vez mejor para un viernes o sábado lisérgico en el que dejarse llevar con medio tripi.
Tal vez se les puede reprochar, tal como a muchos otros grupos poppies, que en el escenario no interaccionan demasiado, parecen que toquen en el salón de su casa o local de ensayo y les importe un poco o nada el público. Ha faltado tal vez ese momento de conexión entre artista y audiencia, aún y así ha sido una muy agradable velada