dilluns, 3 de maig del 2010

Otra forma de hacer política



Este jueves hay elecciones en UK y aunque ya sabéis mis tendencias izquierdosas, no tengo claro que candidato es el mejor, tal vez el partido pirata je je je. Bien, lo que sí que vale la pena informar es de la diferencia de hacer política en los diferentes países. Aquí en UK se lleva más lo local, los medios no te avasallan con elecciones todos los días, la vida transcurre sin darte casi ni cuenta, las elecciones aparecen en los informativos y en algún que otro especial y en el debate pero ya está. No existe publicidad en las calles, farolas o similar. Los mítines incluso con los principales candidatos siempre son a nivel local y de pequeño formato, 20-30 personas como mucho, evitando esos mega-mitines que hacen los partidos españoles en plazas de toros y polideportivos. Aquí te envían cartas personalizadas tus candidatos y es que no puedes votar por el presidente, no son elecciones presidenciales sino que lo que pasa es que la zona donde vives tiene asignado un MP por 50.000 habitantes o así y ese se lo tiene que currar para conseguir tu voto. Así que no es raro ver los candidatos yendo casa por casa y haciendo política local. A mi parecer mucho mejor que la guerra y cantidad de despropósitos en las de la península ibérica. Por el resto decir que en mi constituency es muy probable que vuelvan a ganar los Labour por lo que la gente creo que pasará bastante de votar. No es mi problema porque no puedo votar en estas elecciones, sólo en las locales ya que soy guiri pero supongo que si tuviera que votar me decantaría por Clegg, supongo que el hecho de que este casado con una vallisoletana y que en Liverpool gobiernen los liberal-demócratas y barrerían para casa influye en mi decisión, aunque eso de que sean tan liberales en la economía me da un poco de yuyu….