dijous, 27 de maig del 2010

La pregunta del día

No hay cosa más frustrante cuando te vas a vivir a un país extranjero que el que te hagan una pregunta y no puedas responderla y no precisamente porque no sepas la respuesta, sino porque no has entendido la pregunta ni por la tangente. Al principio de llegar aquí desarrollé la táctica de risa de oreja a oreja y un yes yes, je, je, je. Si pides que te vuelvan a repetir la pregunta, corres el riesgo de no entenderla de nuevo y enquistar una conversación. Hoy en el curro ha sido de besugos.


Ep Jordi, what’s your handicap?


-ein¿?


Which handicap you’ve got?


-¿? Yes yes he he he requite-ein?


Mine is 18


-Uaoooohhh he he he (pero de que huevos me estará hablando?)


You should come next week with us, we always have fun.


Cuentan mis padres que cuando tenía 6 añitos durante un par de meses me cogí la perra con que me apuntaran a clases de golf. Si me hubieran hecho caso ahora me ahorraría estos malentendidos… También decir que alucino de la cantidad de decisiones del curro que se toman jugando una partida de golf, dicen que nunca es tarde para aprender.