dilluns, 1 de desembre del 2008

¿?¿¿¿Liverpool?????

Vaya sorpresa que me llevé ayer al enterarme por los periódicos que la película “Liverpool” ganaba el festival de cine de Gijón, me emocioné y todo curioso me entró unas ganas terribles de ir a verla para poder identificar localizaciones. Vaya sorpresa me llevé cuando leo que está íntegramente filmada en medio de los glaciares de Argentina y que no hay ni una escena de la ciudad que le pone título¿????. Se ha puesto de moda promocionar las ciudades con películas y aunque NY lleva años haciéndolo, Barcelona y Brujas entre otras se han apuntado al carro y ahora promocionan sus ciudades dando su nombre a películas a cambio de sumas de dinero que nunca saldrán a la luz.

Pq se llama Liverpool esta película entonces? Habrá pagado pasta L’pool?. Lo dudo y es que creo que la única razón probable que se me ocurre, es el márquetin. Liverpool está de moda y está empezando a atraer cantidades inusitadas de turistas, aunque haya sufrido mucho en los últimos 30 años y creo que haya perdido un 10% de la población en la última década y media. Llevamos una temporada (3 años) con población estancada y el saldo de gente que se va menos la que viene permanece a 0. La ciudad se está regenerando, atrae inversiones, parece que va creciendo y ahora de momento encima parece que también tiene película.