dijous, 11 de desembre del 2008

La libra se hunde


El banco de Inglaterra apuesta fuerte con medidas controvertidas (eso es lo que dicen los medios, yo de economía ni saber que es el euribor) y la libra se hunde, bueno más que que el pound se hunda, es que el euro está a la desbocada, ale a subir a subir. Supongo que una de las razones que atrae de trabajar en UK es que los sueldos están más altos en comparación con Spain, pues bien ahora parece que la cosa se va invertir. Y es que dicen que en menos de dos semanas van a estar en paridad, o sea que £1 = 1€. Estos ingleses con tal de llevar la contraria no entran al euro ni con calzador, hoy hablando con mis colegas de curro ingleses, decían que al euro ni muertos, que así no se puede actuar sobre la economia directamente con una moneda común, probablemente estén en lo cierto pero vaya ganas de ir contracorriente. Así que peña que cobrais en euros es momento de venir de viaje a UK e invertir en libras, os va a salir tirado de precio, baratito, baratito, una ganga. A mi de momento mis fines de semana por casa no me van a salir a cuenta.