dijous, 5 de maig del 2011

Local elections

Tras unos días de vacaciones merecidas, vuelta a UK. Hoy
tocaban elecciones y ya que este año por primera vez no me dejan votar en las
elecciones municipales de mi pueblo (con razón, tampoco vivo por ahí desde hace
tiempo), pues todo contrariado he decidido votar por primera vez en mis
elecciones locales en Liverpool. La diferencia es bastante importante, aquí comprueban
tu identidad de forma ridícula, los de la mesa creo que son voluntarios, hay un
montón de mesas por todos lados, no se concentran demasiado en un mismo centro,
te dan una papeleta recién sacada de la fotocopiadora a la que tienes que hacer una X y meterla tu
mismo en el urna. La verdad es que el mecanismo no me ha parecido demasiado
fiable y todo lo relacionado bastante chabacano pero es que los ingleses son
tan legales que dudo que se cometiera pucherazo.