dimarts, 24 de maig del 2011

Filosofeando


Ya ha pasado el fin de semana, y últimamente veo la vida pasar como diría Alaska, cuando me doy cuenta de que hoy es la primera vez que ceno en casa en casi 2 semanas me hace sentir mal. Como si no pudiera controlar el tiempo, habrá que frenar un poco más….

Pero este fin de semana hemos disfrutado del Liverpool Sound city, de museos visitando y pintando en la Walker Art Gallery, y mirando como las cosas evolucionan en Liverpool, viendo como Bold street mantiene su lado más alternativo.

También viendo como había protestas en Liverpool de yemenís y sirios en solidaridad con su país y en las que no ha habido ninguna de españoles solidarizándose con la puerta de Sol. En estos tiempos de crispación y de rabia contenida, donde la gente se posiciona más a los extremos, es cuando más me considero ciudadano del mundo e insisto en que hablando todo el mundo se entiende y insisto en que todos podemos convivir bajo el mismo techo sin un odio inusitado hacia los demás y mira que a mí me gusta discutir (me ha salido la vena hippy flowers). Aunque creo que todo el mundo es libre de reivindicar sus derechos y exponer sus puntos de vista, y que no hay que dejar que algunos poderes facticos se salgan con la suya. El hecho de que no se discutan estos días cosas como la Tasa Tobin de Attac, el salario máximo interprofesional o la dación de la vivienda en el pago de la hipoteca me irrita. En una sociedad en que la vivienda se está convirtiendo en un lujo, la segunda, tercera o cuarta vivienda especialmente si esta vacía debería grabarse con innumerables impuestos. Si ahorrar es tan importante porque todos los poderes económicos se empeñan en que nos endeudemos???