dissabte, 18 de setembre del 2010

Biennial

Me llegaron un par de invitaciones para asistir a la Inauguración de la Biennial de Liverpool este año y ahí que nos plantamos y esta vez se han superado.

El acierto más grande este año ha sido conquistar uno de los edificios emblemáticos de Liverpool, los cuarteles generales se han instalado en donde radicaba antes el antiguo “Rapid” una de las ferreterías con más solera de Liverpool. Es un edificio lleno de pasadizos, recovecos y pequeños espacios y donde antes podíamos encontrar clavos, tornillos, arandelas y hasta cortinas de ducha, ahora aparecen por arte de magia, pequeñas video-proyecciones, pinturas, esculturas, salas de lectura, zonas multi-media y provocativas (vaya tela con los cuadros de Zoofilia). Un edificio casi abandonado por unos meses es ahora un sitio en el que perderse y pasar horas.





Hemos pasado un buen rato alrededor y aunque ayer al ser la inauguración había gente un poco estirada y muy puesta, les hemos seguido hasta el Bluecoat con un par de exposiciones muy interesantes y como no, lo más interesante de la Biennial de cada dos años es el movimiento de intervención en monumentos urbanos, si hace un par de años le pusieron jaulas a los leones del St George, o recortaron un trozo de fachada y le dieron la vuelta, este año también existen cosas muy interesantes como esta casa japonesa incrustada entre dos edificios ruinosos en Duke Street. Sólo ha sido un aperitivo, pero a ver si un dia de estos con la calma, puedo dedicar un día entero a recorrer su programa, este año durara 2 meses.