diumenge, 15 de novembre del 2009

Fin de semana gandul

Estar medio resfriado medio griposo me ha servido para cultivarme indoors artísticamente este fin de semana, de vez en cuando apetece letargia profunda lo cual ha servido para dos cosas:


1) Haya acabado de leer la Mano de Fátima de Ildefonso Falcones, recomendado por mi padre el cual no es un gran lector pero está feo hacerle ascos a un regalo, que pudo decir, pues que dejando de lado que me caiga bien o mal el autor, el cual tiene una gran imagen de sí mismo, creo que el libro es entretenido, la historia lograda pero le falta soltar un poco de lastre, supongo que se habrá comprometido con la editorial a un número determinado de páginas, pero creo que un gran inicio, un final aceptable pero en la trama a veces me daba la sensación de asistir a uno de esos culebrones inacabables de sobremesa del estilo Santa Barbara, tal vez haciendo el libro un poco ligero hubiera ayudado

2) Haya visionado de forma pirata “le premier jour du reste de ta vie” y me haya acordado de cuanto me gusta el cine y como lo tengo de olvidado, tengo que volver a ponerme las pilas para intentar ir una vez a la semana mínimo. Hacía tiempo que no veía cine francés pero al menos este guarda cierto toque de encanto y fantasía pero tiene un tono un poco más realista evitando caer en lo Amelie o Chocolate. Unos personajillos de una familia más o menos avenida y su co-existir a lo largo de sus vidas, interesante película.