dilluns, 25 d’agost del 2014

Inspector Miquel Mascarell



Es momento de exponer mis recomendaciones literarias veraniegas, como  ya sabéis libros ligeritos, agradables de leer. Este año me he vuelto totalmente adicto a la saga del  Inspector Mascarell. Si recuerdo a Jordi Serra I Fabra de mi juventud y unos de mis libros adolescentes favoritos siempre ha sido “…en un lloc anomenat terra” y fue el culpable que me aficionara a leer a Isaac Asimov. Ah y luego me aficione a sus libros groupies de música. Hacía tiempo que no leía nada suyo. Me da un poco de pena que sea un escritor un poco ignorado cuando sus libros han sido leídos por millones de lectores y sea más conocido como un escritor por encargo, cuando su literatura llega a tantos, ya se podría merecer una silla en la Academia.
Bueno, pues decir que lo borda con la serie de este Inspector Mascarell, un tipo de novela policiaca que no tiene nada que envidiar a Pepe Carvalho de Montalbán, super adictiva con novela histórica de trasfondo, bordando los tiempos convulsos de Barcelona pre- y post-guerra civil y con unos personajes encantadores, novela histórica con lenguaje actual, sólo me he leído un par y ya he encargado el resto para devorarlos en las vacaciones dentro de un par de semanas….