dimecres, 17 de juliol del 2013

Orfeu negro

Hace un par de semanas que se puede ir en manga corta, el césped de Sefton park lo está notando cogiendo unos tonos marronáceos y se esta de lujo en chancletas y bañador,  pero ni con esas podemos disfrutar de una agradable velada al aire libre. Recuerdo en Reus sesiones de cine a la fresca en la Palma muy caóticas, con lluvias torrenciales o con problemas de calidad de la cinta e intentos en Liverpool en eventos como “onthe waterfront” en la que no resistimos ni con termo y manta. Así que iluso de mí cuando vi que hacían cine al aire libre dentro de las actividades del festivalBrazilica de este año, ahí que me tire de calle, un entrono bucólico, muy bien ambientado, uno de los clásicos del cine brasileño con este “Orfeu negro”, un ambiente muy relajado y gente de muy buen rollo pero con un frio que consigue hacer imposible disfrutar de la película. Aun y así me pareció un clásico y una película muy bien filmada , recreando la versión de esta historia de la mitología de la antigua Grecia de Orfeo y Euridice. Ahora bien, si ha servido para que me diera cuenta que tengo mi mitología griega del todo oxidada, decir que hemos ido con unos cuantos ingleses y no habían oído ni hablar del mito, que les deben enseñar aquí en la escuela?? O sino porque nos lo enseñan a nosotros???