dimarts, 11 de juny del 2013

To be or not to be

Principalmente cuando me decidí a escribir este blog, pensaba más que nada en explicar mis peripecias por este barrio y esta ciudad del norte de Inglaterra. Hace unos meses que tengo esto olvidado y no tengo claro si es que no me apetece escribir, es la muerte del blog, si continuaré haciendo entradas diarias o si la cosa se va a convertir en más esporádica. Sólo sé que hoy me ha apetecido volver a las andanzas.


Desde que me vine a vivir a UK, siempre digo que lo de ser emigrante y vivir en UK o volverse es como una montaña rusa, con subidones y bajones, y de momento no he tenido ningún subidón tan fuerte para decir que me quedo a vivir en UK para siempre, ni un bajón tan fuerte como para volverme. Pues bien en estos últimos meses he tenido un poco de desencantamiento con esta ciudad, falta de motivación de lo que tiene por ofrecerme y un poco de pérdida de perspectivas. Ha sido una de las veces que he visto en peligro más seriosamente mi continuidad por estas tierras liverpulianas. Pero parece que con un poco de más sosiego la vagoneta de la montaña rusa vuelve a encaminarse montaña arriba, un par de tardes en Sefton Park, alguna que otra barbacoa, y el discernir del día a día consiguen un reencuentro con la ciudad.  

Ahora bien será la subida tan fuerte como para afianzarme en la ciudad, estaré de vuelta mañana mismo?. Tras estar varios años en esta incertidumbre, ya sé la respuesta. Me gusta vivir en esta incertidumbre y seguro que de aquí a 1 año, 5 ó 10, la continuaré teniendo esté donde esté.