divendres, 30 de desembre del 2011

The girl with the dragon tattoo

Por fin vuelvo al cine, una velada bohemia-intelectualoide de estas mías que ha comprendido comer algo en el Tabac i la sesión cinematográfica de turno en el FACT, el otra hora abandonado Tabac, siempre muy frecuentado por mi cuando llegue a esta ciudad parece que ha renacido y siempre está a tope a cualquier hora que pases por ahí, me alegro que la gente vuelva a Bold street.

Esta película “The girl with the Dragon tatoo”o también llamada la película anuncio, me he hartado de ver big macs, latas de coca-cola, ordenadores Mac y cigarros Marlboro entre cientos de marcas más, me ha parecido interesante. No me gusta ver películas de libros que me he leído, los personajes y la época se me antojan muy distintos a los que me imaginaba. Aún así como no tengo el libro fresco me ha gustado ver la peli, la historia de los personajes principales, y la sesión de misterio, así como las escenas de acción, de terror y erótico-festivas están muy logradas, he descubierto a una nueva musa erótica en esta nueva Lisbeth Salander, pero tal vez la película es flojilla en la cotidianidad de la editorial de la revista, la importancia de la tecnología e internet, así como otras relaciones que quedan muy desdibujadas en este film. Una película larga que no se hace nada pesada y que estar para entretener y mucho menos oscura de lo que me la habían pintado.