dilluns, 10 d’octubre del 2011

Liverpool Marathon


Primeras impresiones después de haber finalizado mi segunda maratón y la primera maratón de Liverpool en 18 años. Si bien esta vez me encontrado muy bien físicamente no como en la que realicé hace dos años, donde acabé muy perjudicado, me ha afectado más mentalmente y si bien en la anterior conseguí acabar corriendo todo el rato, el llamado muro me lo encontré cuando faltaban 7 millas y empecé a caminar y me costó un par de millas volver a encontrar el ritmo. Gracias al un fantástico grupo de amigos y compañeros que estaban ahí para animarnos incluso debajo la lluvia, sin ellos probablemente hubiera sido imposible finalizar.

Una primera maratón de Liverpool satisfactoria, con un sorprendente número de corredores para ser la primera edición y es que si bien no ha atraído a mucho corredor internacional o turista, la comunidad local ha respondido y mucha gente de Merseyside se ha lanzado a correr su primera maratón, lo que ha creado un gran ambiente de camaradería y buen rollito entre los participantes.

Para la organización una de cal y otra de arena, si bien han bordado el apartado animación, grupo de batucada retumbando en el túnel, una chica cantando fenomenalmente delante del Baltic pub o una orquestra en una de las marquesinas de Sefton Park, la carrera empezó con más de 50 minutos de retraso por problemas con el tráfico, los voluntarios andaban un poco perdidos y los avituallamientos aunque han proporcionado agua siempre que la querías y alguna bebida isotónica, he echado a faltar un poco más de chicha y algún punto nutricional, ya que solo nos han dado unos geles de glucosa que sabían a rayos.

El circuito tiene altibajos y es que aunque en Inglaterra no hay montañas, nunca me había fijado que Liverpool tuviera tanta pendiente. Empezar en Birkenhead Park un acierto, llegar a New Brighton y volver por el rio también digno de mención, lo del túnel es de lo más original, considerando la bajada y subida que te metes y la llegada y cortar el Riverside (arteria principal de la ciudad) un acierto. Ahora bien, he echado de menos que no pasara más por el centro de la ciudad, por las calles principales, y la parte final de Sefton Park y Princess Park un suplicio, nos han hecho dar tantas vueltas al parque que por poco acabo mareado. Si se lo saben currar auguro larga vida a esta maratón que ahora empieza. Run Liverpool!!