dilluns, 18 de juliol del 2011

Car insurance Cártel


En esta era que vivimos todos del mercado libre y neo-liberalismo, en la que a la mínima que se habla de intervenir precios desde el gobierno se tilda de comunismo trasnochado y en la que en teoría hay que fomentar la libre competencia a veces es un poco falacia. No me queda muy claro, cuales son las razones, gente dice que es que los ingleses como los americanos tienen tendencia a reclamar más a las compañías de seguros, pero no hago más que sospechar que haya un acuerdo de precios entre compañías aseguradoras para mantener los precios por las nubes. Un comentario recurrente en los últimos meses en Liverpool, es que la gente que ha ido a renovarse el seguro del coche, les han pegado un sablazo de casi más del 20% y cuando te pones a buscar ofertas en diversas compañías, la cosa no cambia, los precios han subido a doquier y en todos lados. Me puedes explicar cómo en un país donde todo el mundo conduce espléndidamente en la carretera, existe una camaradería entre conductores y ver un accidente es anecdótico me ofrece la cota más barata para mi seguro del coche por la bonita cifra de más de 1100 libras cuando el mismo seguro buscado por internet para el mismo coche en “Spain” vale 384 euros, aquí hay alguna cosa que me falla. Esta libre competencia se me antoja caprichosa cuando hablamos de precio de gasolina, energía y algunos otros productos. De verdad existe una libre competencia??? O nos lo quieren hacer creer y detrás del mercado están los mismos pero con diferente nombre… Hoy estoy conspirativo, me habré levantado con mala leche