dilluns, 28 de març del 2011

Route Irish


Casi que me ha pasado desapercibida la última entrega de uno de mis directores de cine favoritos. Ken Loach, a lo Woody Allen, a la vejez viruela y casi que está filmando película por año. Me alegro porque así puedo ver más películas, pero creo que la calidad se ve afectada. Esta película es de mi predilección ya que está rodada en Liverpool, parte en mi lugar de trabajo y trata un tema muy conflictivo como la guerra de Irak, con Najwa Nimri perdida por la película y con una fotografía digna de mención, la inexperiencia de los actores y alguna toma forzada te hace desconectar en algún momento de la película, pero como siempre lo que hace mejor Loach es contarnos una historia, borda los guiones y siempre con ese toque de moralina, a disfrutar del acento liverpuliano y de una película digerible para lo que podía haber sido y como siempre crítica..