dijous, 16 d’abril del 2009

La ladrona de libros

Últimamente a falta de cine, buenos son libros.



Aunque inicialmente me pareció una vil copia de un libro que me leí cuando era adolescente (Mare, qui ets? de Rosemarie Von Schach) a medida que avanzaba el libro se marcan diferencias, también basado en la Alemania nazi, este “La ladrona de libros de Markus Zusack” está bien narrado, angustioso en algunos momentos no ha acabado de hacerme llorar, supongo que también tengo que tener el momento. En definitiva, el libro me ha enganchado y es entretenido, tal vez lo más importante a destacar del libro es sus originales ideas narrativas. Capítulos narrados por la muerte, capítulos cortos con nombres impactantes y algún que otro giro narrativo y capítulo original pero sin marear. Entretenido de leer aunque creo que el autor esperaba que le saliera el dramón del siglo y afortunadamente no lo consigue.